Actividades


Trufiturismo: En la temporada de recolección de trufa (Tuber melanosporun), donde podrán disfrutar de ver como, con la ayuda de nuestros perros sacan la trufa que está a varios centímetros bajo tierra, y por la noche degustar este manjar.

Apiturismo: Con esta actividad podrás descubrir un mundo increíble, ponerte un traje de apicultor y realizar una visita a un colmenar, acompañados en todo momento por un apicultor profesional, quien os guiará por el apasionante mundo de las abejas. A continuación, se realiza una cata de los distintos tipos de mieles.

Senderismo: Podrás disfrutar de distintas rutas por nuestros montes. Hay rutas para todo el mundo, de distintos niveles de dificultad, visitando desde preciosas cascadas de agua hasta trincheras de la guerra civil.

BTT: Disfruta de la naturaleza paseando con la bicicleta de montaña por todos nuestros caminos señalizados. También se puede recorrer la vía verde, antigua línea ferroviaria que transcurría entre Ojos Negros(Teruel) y Sagunto (Valencia).


Escalada: Contamos con una Vía Ferrata Agujas de Las Alhambras de poca dificultad, pero de una gran belleza. Aunque no se realice la escalada, merece la pena visitarla.

Esquí: Estamos a una distancia de unos 40Km tanto de las pistas de esquí de Javalambre como de Valdelinares. Buenos accesos hasta las pistas.

Observación del cielo nocturno: Recientemente han declarado esta zona como reserva Starligth, donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de las estrellas de la península.

Balneario “El Paraíso”: Lugar para relajarse, en medio de la naturaleza. Cuenta con circuitos termales, agua medicinal, tratamientos de belleza, pista de pádel y piscina exterior. Buena comida en su restaurante.

Recolección de setas: Durante el otoño se pueden recorrer los montes que nos rodean recolectando distintas clases de setas.


Visita Paraíso Alto, pueblo reconstruído y restaurado, presenta un encanto singular

También podréis disfrutar de los merenderos situados en las márgenes (El Gavilán, El cañuelo, Tejeda y Fuente de la Teja), acondicionados para poder cocinar en ellos, y a continuación bañarnos en los ríos, rodeados de toda la naturaleza.